LUIS ARROYO REVELA QUE VIO A MINISTRO OTAROLA EN "CENTRALITA"

Tras un interrogatorio de más de tres horas donde contestó cerca de 70 preguntas, el alcalde provincial suspendido, Luis Arroyo Rojas rindió ayer su instructiva ante un Fiscal Adjunto de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción por el caso "La Centralita" y reveló que el actual Ministro de Trabajo y congresista por Ancash, Freddy Otárola Peñaranda, si acudió a dicho local cuestionado, donde lo vio en varias oportunidades.

Arroyo Rojas indicó ante el Fiscal Adjunto, Dr. Edwin Castillo Gonzales, que vio en varias oportunidades a Freddy Otárola Peñaranda ingresando al local denominado "La Centralita", "a donde yo acudí a recibir material propagandístico para la campaña electoral" señaló.

Ante una repregunta del representante del Ministerio Público, sobre si conocía para que iba Freddy Otárola Peñaranda a "La Centralita", el alcalde provincial suspendido, indicó: "me imagino a conversar con Martín Belaunde, pero lo vi llegar en varias oportunidades" agregó.

El interrogatorio del alcalde provincial suspendido Luis Arroyo Rojas se realizó en uno de los ambientes asignados a la Fiscalía en el Penal de Piedras Gordas en Ancón y se inició al promediar las 11 de la mañana hasta pasadas las 2 de la tarde, pues sólo se suspendió, al señalar el Procurador Adjunto Anticorrupción que se sentía mal de salud y no podía seguir interrogando al imputado.

Nuestro Diario, consultó con el Dr. Dennis Montoro García sobre la diligencia realizada ayer y se disculpó de no brindar mayores detalles por ser una investigación reservada, sin embargo, lamentó que muchas de las 70 preguntas que le realizaron a su patrocinado hayan sido irrelevantes y que no ayudan en ningún caso a esclarecer los hechos.

"Mi patrocinado no tiene ningún inconveniente en declarar y responder a todas las preguntas de la Fiscalía, hoy (ayer) se suspendió el interrogatorio, luego de tres horas, porque el Procurador dijo sentirse mal de salud, sin embargo, si se llega a reprogramar esta audiencia, igual responderemos" anotó.

HOY DECLARA CÉSAR ÁLVAREZ

Mientras tanto, se confirmó que el día de hoy martes 9 de setiembre, se ha programado a las 10 de la mañana el interrogatorio al presidente regional suspendido César Álvarez Aguilar; sin embargo, fuentes allegadas al entorno familiar del imputado, señalaron que al parecer, por recomendación de sus abogados, se acogería al derecho de guardar silencio.

Fuente: Diario de Chimbote

Publicado :2014-09-09

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com