LA CARRETERA DE SACAYCACHA - TABLACHACA - PAMPAS Y CONCHUCOS SERA REALIDAD

El 7 del presente, se realizó en Tablachaca una reunión convocada por el alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda Álvarez con la finalidad de tomar acuerdos para la rehabilitación de la carretera Sacaycacha Conchucos así como para la construcción de 2 puentes en el sector de Maybur

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes Conchucos y de Pampas contando también con representantes de las empresas mineras DINACOR que explota minerales en Pampas, de la empresa minera MILPO SAA. Que viene explorando en Conchucos, dirigentes comunales de ambos distritos, Representantes de la Comisión Técnica de la Carretera Interoceánica Perú Brasil por la Ruta Chimbote, Conchucos, Uchus, Tayabamba, Tocahe, Cruzeiro do sur. Filial Conchucos Que lo preside Néstor Heredia Rosales, El presidente del Fondo Social Magistral y numeroso público especialmente del distrito de Pampas

Dentro de los acuerdos arribados se destaca lo siguiente:

1) Ratificar a la comisión de integrada por los alcaldes de Conchucos y Pampas quienes en el mes de habían sido conformadas en una reunión realizada en Pampas y Respaldar la gestión que ellos vienen realizando a favor de la carretera en su calidad de alcaldes.

2) La elaboración del expediente técnico estará a cargo del Concejo Distrital de Conchucos.

3) Las comunidades de campesinos de los dos distritos mencionados aportaran con la mano de obra no calificada.

4) Las empresas mineras aportaran económicamente para la subsanación de observaciones que pudiera tener el expediente así mismo expresaron su compromiso de apoyar económicamente para la cristalización de la obra.

5) El fondo Social Magistral dentro de su cuadro de prioridades que la ley establece no descarta la posibilidad de apoyar en esta obra.

Se extrañó la presencia de los alcaldes de Lacabamba, Pallasca, Mollepata, Mollebamba, Angasmarca quienes según informo el alcalde Jesús Aranda habían sido invitados para esta reunión ya que también son pueblos que se beneficiaran con esta carretera.

Publicado :2012-07-07

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com