INVESTIGADORES REALIZAN ESTUDIOS DE RECUPERACIÓN DE LA LENGUA CULLE EN PALLASCA

En nuestra provincia se están realizando un proyecto denominado ”Estudio Multidisciplinario de Recuperación de la lengua Culle en la toponimia de Pallasca”, que trata de revisar en iglesias y otras entidades locales documentación colonial referente a la lengua culle en todos y cada uno de los distritos de la provincia de Pallasca, especialmente en Cabana, Tauca y Pallasca. Como se sabe en nuestra zona no se habló ni se habla quechua.

La profesora María del Carmen Cuba Manrique docente de la E.A.P. de lingüística y Miembro del Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INVEL) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el profesor Manuel Flores Reyna docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), son los responsables de este ambicioso e importante proyecto.

La profesora María del Carmen Cuba Manrique nos dijo: Esta tarea redundará en beneficio de la provincia de Pallasca y de la Región Ancash, venimos solicitando a las autoridades eclesiásticas y a las de otras entidades, nos den facilidades necesarias para que se puedan alcanzar objetivos en los viajes que estamos realizando desde el 27 de setiembre de este año y se prolongará hasta setiembre del 2013″, acotó.

Deseamos éxitos a estos profesionales en sus estudios, los que nos permitirá conocer mejor nuestra identidad pallasquina.

Fuente: Bolognesi Noticias

Publicado :2012-10-03

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com