284 HOGARES EN CABANA SE BENEFICIARÁN CON EL PROGRAMA JUNTOS

En el marco del proceso de ampliación del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, funcionarios de la Sede Regional de Ancash llegaron a Cabana, Capital de la provincia de Pallasca, para realizar la verificación presencial de los 284 hogares en condición de pobreza y extrema pobreza, preseleccionados como potenciales beneficiarios.

Con apoyo de la Municipalidad Provincial de Pallasca, un equipo del Programa JUNTOS viene realizando el proceso de verificación en Cabana y sus cinco caseríos en Asambleas Comunales, programadas para los días 30 y 31 de agosto y 1 de setiembre de 2012. Las reuniones se realizan con la finalidad de verificar la documentación que exige el programa como: DNI vigente de la madre (titular), DNI de todos sus hijos de 0 hasta 14 años, Partida de Nacimiento de la madre (titular) así como la inscripción del SIS de la titular y todos sus hijos.

El incremento de la cobertura a nuevos hogares usuarios se realizará simultáneamente en los distritos de Cabana, Huacaschuque, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Santa Rosa y Tauca, en los cuales el SISFOH ha realizado la Evaluación Socioeconómica y cuyos niveles de pobreza se encuentran entre el 40% y 50% del actual ámbito de JUNTOS. En los distritos de Conchucos y Pampas donde el programa interviene desde hace varios años se ampliará a nuevos hogares.

El proceso de incorporación de los hogares usuarios de JUNTOS se realiza en base a aspectos estrictamente técnicos, según el Mapa de Pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Con la lista de hogares preseleccionados, JUNTOS verificar que los hogares cuenten con niños, niñas y adolescentes de 0 hasta 14 años y/o gestantes, así como su permanencia mínima de seis meses en el distrito.

Si durante la verificación se identifica hogares que posiblemente no son pobres, su incorporación al Programa queda en suspenso hasta que el SISFOH determine si es o no pobre. Los hogares que entregaron información falsa serán separados definitivamente del Programa. Todos los trámites de incorporación al Programa son gratuitos por lo que funcionarios de JUNTOS advierten a los pobladores pallasquinos que no deben pagar nada a nadie bajo la promesa de ser incorporados al Programa o ser incluidos en listas de potenciales hogares usuarios.

Fuente: Bolognesí Noticias

Publicado :2012-08-29

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com