HABRÍA SOBREVALORACIÓN EN CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS PÚBLICOS DEL DISTRITO BOLOGNESI

Los servicios higiénicos públicos tan indispensables sobre todo durante la realización de fiestas patronales debido a presencia de cientos de visitantes y que ahora luce el distrito de Bolognesi construido por la suma de S/. 99,729.30 Nuevos Soles, bajo la Modalidad Adjudicación de Menor Cuantía por la Constructora  OB INGENIEROS  CONTRATISTAS  SRLestá siendo evaluada en costos por la Contraloría General de la República. Bolognesi Noticias tuvo acceso a documentación oficial en la cual se pueden apreciar costos declarados que contrastados con la realidad no son verosímiles, para muestra pudimos apreciar como solo el CARTEL DE PLASTICO DE IDENTIFICACI Ó N DE LA OBRA DE  3.60 mts x 2.40 mts colocada en la azotea del local multiuso declaran que costó mil nuevos soles.  Preguntamos, tanto vale casi 9 mts de gigantografía?

Los servicio higiénicos públicos realizada con techo de madera cubierta con plancha de eternit tiene un costo de S/. 99,729.30 Nuevos Soles y su proceso de selección fue por Adjudicación de Menor Cuantía Nº001-2012-CEP con financiamiento de canon y sobre canon y su plazo de ejecución era de 30 días calendarios. Plazo que no se cumplió como a todos los pobladores les consta y la municipalidad tampoco observó.

El 31 de mayo del año en curso el Ing. Edwar Bardales Loyaga Gerente General de OB INGENIEROS CONTRATISTAS SRL presentó a la Municipalidad Distrital de Bolognesi una carta con su Valorización de Obra Nº 01 de indicada por un monto de S/. 77,382.77, equivalente al avance realizado del 27/05/12 al 31/05/12, sin el cálculo de reajuste por aplicación de la fórmula Polinómica, los cuales serán presentados y detallados en el expediente de Liquidación y Cancelación total de la Obra, indica en su misiva.

Andrés Aparicio (Cuenta Conmigo) alcalde del distrito de Bolognesi no puso observación a ningún ítem de la valorización, muy al contrario diligentemente tramitó su aprobación y autorizó el pago correspondiente solicitado, que era un adelanto del total de obra.

El 25 de junio del año en curso la constructora presenta a la Municipalidad Distrital de Bolognesi la  Valorización de Obra Nº 02-Final de la obra cuyo importe es de S/.22,346.53 , para su trámite de aprobación y autorización de pago correspondiente.

Cabe indicar que la construcción de estos servicios higiénicos públicos es parte del mejoramiento y ampliación del denominado Local Multiusos Municipal del distrito de Bolognesi, Pallasca , Ancash que por la suma de S/.433,755.00 Nuevos soles piensa llevar adelante la municipalidad, el montó ya está aprobado y cuenta con número de SNIP 196776.

Fuente: Bolognesi Noticias

Publicado :2012-09-01

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com