COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONGRESO INVESTIGARÁ A GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

El pleno del Congreso aprobó hoy otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, a fin de evaluar durante 120 días la comisión de presuntas irregularidades en los gobiernos regionales de Ancash.

La moción fue sustentada por el congresista Martín Belaunde y tuvo el respaldo de legisladores de diversas bancadas.

El parlamentario de Perú Posible, Modesto Julca Jara, expuso los cinco casos emblemáticos de corrupción que existirían en la gestión de César Álvarez. El primero fue la sobrevaloración de la compra de 79 ambulancias (cada una se valoriza en 25 mil 893,41 nuevos soles) y la reconstrucción y mejoramiento de la avenida José Pardo. Obra que no se ha culminado y está valorizada en más de 42 millones de nuevos soles.

Así como, la sobrevalorización del canal de wecrococha presupuestado en 4 millones de soles. Según el congresista ancashino ya se han gastado el 85% del presupuesto y no se ha ejecutado la obra.

Julca Jara también señaló que la rehabilitación, mejoramiento y construcción de 99 kilómetros de la carretera Callejón Huaylas, Chacas, San Luis está valorizada en más de 404 millones 826 mil nuevos soles, la cual estaría sobrevalorada en 3 millones de soles. Además se habría falsificado la firma del difunto presidente regional encargado Luis Sánchez Milla para firmar el convenio con la constructora. El Ministerio Público viene investigando este caso.

Así mismo mencionó el caso del Puente Chuquicara, denunciado valientemente por un periódico regional, dijo que se ha esfumado el presupuesto del puente que es el ingreso a Pallasca, pero no se ha realizado la obra, lo que constituye actualmente un peligro a los pobladores.

Otro de los casos emblemáticos, es la construcción del estadio Rosas Pampas de Huaraz. En un inicio se había presupuestado en 17 millones y después costó 47 millones de soles. Además habría negligencia en su edificación. El expediente 104-2010 se viene investigando en la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte el Congresista Rogelio Canches lo responsabilizó de la mala construcción de la represa de Llapo, la que devino en un alud trayendo muerte y desolación no solo al Distrito de Llapo sino afectó a casi toda la provincia de Pallasca.
 
Fuente. Bolognesi Noticias

Publicado :2012-09-21

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com