CESAR ÁLVAREZ OFRECE OBRAS DE REGADÍO POS 15 MILLONES PARA BOLOGNESI QUE COSTARIAN CASI 6 MILLONES

El presidente Regional de Ancash César Álvarez que por estos días visita la provincia de Pallasca, coincidentemente con la campaña de revocatoria a los alcaldes que no son de su filiación política (“Cuenta Conmigo”), viene haciendo anuncios y ofrecimientos de construcciones haciéndole creer al poblador que como le reclama en esos momentos , el escucha al poblador, accede y promete, “PORQUE CESAR,SI CUMPLE”, le vamos hacer conocer uno de estos ofrecimientos, el que hizo hace pocos días César Álvarez ante los pobladores bolognesinos, que habían acudido a la entrega de las obras civiles del Centro Educativo N° 88160 de Distrito de Bolognesí.
 
El agua es indispensable para los sembríos de los agricultores, y Bolognesi no es la excepción pues muchos de nuestros vecinos también sufren de ello, es por eso que aprovechando la visita del Presidente Regional de Ancash a la entrega de la mencionada obra, el alcalde distrital de Bolognesi Andrés Aparicio solicitó el apoyo para una nueva canalización de 25 kilómetros, la que incluía las aguas provenientes de las lagunas de Cabracocha, Huacraparbo y otros). A este pedido se unió el presidente de la comisión de regantes del distrito señor Arturo de la Cruz.

Luego, César Álvarez con toda la concurrencia por delante, les preguntó Quieren agua? …..Siiiiiiiiiii Quieren agua? Siiiiiiii contestaba la gente alentada por “la portátil” que no cesaba de corear los nombres de los visitantes

Ante ello César Álvarez dijo: ” Entonces vamos a construir un nuevo canal de regadío con un presupuesto de 15 millones de soles y pido al alcalde Andrés Aparicio y al Consejero Martin Espinal aquí presentes para que lo más pronto posible hagan los estudios y sea presentado al gobierno regional, porque lo que prometo lo cumplo, porque César si cumple”.

Los pobladores estallaron en alegría por la buena nueva, hasta el alcalde Andrés Aparicio ensayó un religioso agradecimiento: “Les agradezco por esto y pido a Dios que ilumine el camino de estos grandes hombres que se ponen la camiseta por la provincia de Pallasca, y que les de mucha sabiduría para que sigan haciendo muchas obras en nuestro distrito”, concluyó

PERO COMO ES COSA?

Resulta que la anunciada obra, que con apremios para el alcalde y el Consejero Regional fuera anunciada por el Presidente Regional de Ancash César Álvarez , ya estaba prevista desde hace mucho tiempo , tal es así que figura en el acuerdo del Consejo Regional de Ancash Nº 065-2012-GRA/CR del 12 de julio de 2012.

Bolognesi Noticias tuvo acceso a información oficial al respecto, en que la obra se detalla así: “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL DIQUE DE LAS REPRESAS DE LAS LAGUNAS DE TUCTUBAMBA Y PITICOCHA Y MEJORAMIENTO DEL CANAL DE IRRIGACION HUACRAPARBO – PITICOCHA, EN EL DISTRITO DE BOLOGNESI,PROVINCIA DE PALLASCA, REGION ANCASH”, el mismo que tiene perfil técnico Nº 160358 y su situación es OBSERVADO y el monto es de S /. 5, 616,559 millones de soles. Esta obra está dentro el Presupuesto Participativo 2013 el mismo que como anexo forma parte del antes mencionado acuerdo del Gobierno Regional, Pregunta? No anunció que ésta obra costaba 15 millones? Se equivocó caso por un número? Porque no le dijo al poblador que ya se estaba tramitando? Será conveniencia política por estar inmerso en un proceso de Revocatoria?

Ojala que se logre subsanar las observaciones y se llegue a efectuar el trabajo, pero eso si como dice “la portátil” cuando lanza sus arengas para confundir al poblador.

AGUA SI…… SOBREVALORACIONES EN LA CONSTRUCCION NO….

AGUA SI…… LICITACION PARA LAS EMPRESAS DE MARTÍN ESPINAL NOOOOO.

Fuente: Bolognesi Noticias

Publicado :2012-09-14

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com