AFILIAN A CABANISTAS EN PROGRAMA PENSIÓN 65

Con el propósito otorgar subvenciones económicas a personas adultas a partir de los 65 años de edad, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pallasca realizan en Cabana el proceso de afiliación de potenciales usuarios.

Durante el proceso de afiliación de los usuarios preseleccionados de Pensión 65 se verificará si se trata de personas que habitan en Cabana y sus cinco caseríos y si cumplen con todos los requisitos exigidos por el Programa: 1) Personas mayores de 65 años; 2) Se encuentran en condición de pobreza extrema; 3) No reciben ningún tipo de pensión de jubilación o ayuda de ningún Programa Social, con excepción del SIS, PRONAMA y Programa de Reparaciones.

Las 95 personas preseleccionadas por el Programa Pensión 65 como potenciales beneficiarios, deben acreditar el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por el MIDIS. Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 3 de setiembre de 2012, como plazo máximo, en el Área de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana portando los siguientes documentos: 1) Declaración Jurada, según formato del programa y 2) Copia de DNI vigente. Ambos requisitos son obligatorios y la falta de alguno de ellos invalidará el procesamiento de su documentación.

Cabe resaltar que, el “Programa Pensión 65”llegará por primera vez a Cabana, luego que la Municipalidad Provincial de Pallasca cumpliera con realizar el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) el año 2011 en Cabana y sus cinco caseríos, censo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de Gestión Municipal.

Fuente: bolognesinoticias

Publicado :2012-08-28

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com