Una Niña Milagrosa

Había una vez en el distrito de Pampas, una hermosa mujer llamada María, quien contrajo matrimonio con don Teofilo Sánchez, un agricultor del pueblo, producto de este amor nació una hermosa niña, el cual le pusieron por nombre Mercedes, pasaron los años la niña crecía reflejando su hermosura.

Un día Mercedes salio de casa a pastar sus ovejas por el alto Huáchaper, en el transcurso del camino encontró pidiendo a una anciana con profundas heridas producto de una cída.

Mercedes, sin conocerlo se apiadó de ella y puso sus manos sobre el rostro y las curo sin ningún medicamento.

La anciana esa misma tarde fue al pueblo a contar lo sucedido. Días después sucedió una tragedia, la gente pedía ayuda a los doctores, ellos no tenían mucha experiencia y no se abastecían, de pronto la anciana recordó aquella niña que le había curado, la anciana convenció a los médicos para que Mercedes les ayudara a curar a los enfermos, y como Mercedes era una chica tímida no quería ir, y después Mercedes se da cuenta que ella curaba y que la gente lo necesitaba y decidió ir. Mercedes curo a todos los enfermos solo con tocarlos.

Al siguiente día Mercedes fue a pastar su ganado por Chorro oscuro y vio a los diablos que salían a bailar, y los diablos llamaban a Mercedes diciéndole ¡ven Mercedes! Ven; pero mercedes, no le hizo caso y se regreso a su casa a contarle a sus padres, sus padres le dijeron que no vaya por ese lugar; pero Mercedes desobedeció a sus padres y seguía concurriendo a chorro oscuro.

Un día Mercedes muy curiosa decidió ir a chorro oscuro, quería ver como entraban los diablos. Ella se acercó al chorro y le encanto. Toda la gente fue en busca de Mercedes y no le encontraron jamás.

Su madre recordó que Mercedes le dijo, cuando muera no se preocupen que yo volveré en una luz amarillenta, la gente en la mañana celebro por Mercedes, con el festejo de los diablos. Fue un 23 de Setiembre, las aves de tristeza no cantaban.

Así paso por el mudo aquella joven inocente. Esta joven tan querida por la gente la consideraban como la flor más preciosa del pueblo. Mercedes fue el orgullo de sus padres.

Publicado :2007-12-29

Copyright ©2007 Todos los derechos reservados. Pampas Virtual
Cel: 9984 - 00116 
Email : info@pampasvirtual.com   -  MSN: info@pampasvirtual.com